Invierten 3 millones 591 mil pesos en rehabilitación de infraestructura para agua potable en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta municipal Patricia Macías Gómez junto con el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAL) realizó un recorrido por las obras en ejecución de éste organismo operador.

La presidenta municipal Patricia Macías Gómez mencionó que la finalidad de estas obras es cuidar siempre la salud de los usuarios y teniendo siempre la prioridad de brindar un servicio de calidad a los habitantes de dichas comunidades. Resaltó que la fuente de financiamiento fue federal y municipal, de esta manera se aportó para la comunidad de Los Reyes 941 mil pesos y para Cuyutlán de 2 millones 650 mil pesos dando un total de la inversión de 3 millones 591 mil pesos.

El director general de COMAPAL Oscar Guerra Guardado destacó que, en la comunidad de Los Reyes se lleva a cabo la rehabilitación de las fuentes de abastecimiento; en la cual se construyó un cerco perimetral, piso, enjarre e impermeabilización al tanque elevado, mientras que al pozo se le rehabilito la fuente de abastecimiento y se construyó un muro de mampostería en piedra, protecciones y de igual manera se realizara el cambio del equipo de bombeo por uno de tipo turbina para la extracción de 18 litros  por segundo.

Finalmente Guerra Guardado dijo, que para la comunidad de Cuyutlán se efectúo la rehabilitación de 4 mil 500 metros de tubería de  pvc de 8 pulgadas a la red de agua potable, se restauró el cerco perimetral, y fuentes de abastecimiento de los pozos del rancho berrondo y del km3 que suministran el vital líquido a la comunidad.