Roban y dan cristalazos a autos afuera de la Secretaría de Salud y Centro de Cancerología Colima

0

*Trabajadores exigen a la Secretaría de Seguridad vigilancia y denuncian que los ilícitos ocurren entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde, cuando se encuentran laborando en las dependencias de Salud.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los automóviles que se encuentran estacionados fuera de la Secretaría de Salud y el Centro de Cancerología de Colima son objeto de cristalazos y robos debido a la falta de vigilancia por parte de elementos policiacos.

Esta situación ocurre en la avenida Liceo de Varones al sur de la capital de Colima.

Los principales afectados son el personal que labora en dichas dependencias, quienes denunciaron a CN COLIMANOTICIAS que los ladrones operan a plena luz del día y prácticamente de 8 de la mañana a 4 de la tarde, horario en que se encuentran trabajando.

“Han robado desde llantas, catalizadores hasta baterías y dan cristalazos a los vehículos ‘por maldad’ ya que en pocas ocasiones se llevan lo que hay al interior de los automóviles”, dio a conocer un trabajador que prefirió omitir sus generales.

De acuerdo a una trabajadora también afectada, expuso que esta situación les ha ocurrido desde hace varios meses, pero se ha incrementado en los últimos tres meses, y a pesar de que se ha denunciado a las autoridades, no han tomado con seriedad el tema.

Agregó que el modus operandi de los delincuentes ya fue identificado: “van en motocicletas, y solo se andan fijando en el interior de los vehículos para hacer las fechorías; se aprovechan que estamos ocho horas trabajando dentro de las oficinas”.

De esta manera las personas agraviadas urgieron a las autoridades de Seguridad Pública tome cartas del asunto y les salvaguarda la integridad de sus pertenencias, mientras el personal de Salud labora en sus dependencias.