Roban identidad de al menos 30 mujeres de Colima y Michoacán; FB se rehúsa a cancelar cuentas

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al menos una treintena de mujeres de Colima y Michoacán han sido víctimas de un fraude cibernético a través de la red social de Facebook donde han robado sus identidades y han perdido el control de sus cuentas.

De acuerdo con información de medios nacionales, el “modus operandi” de una banda de hackers consiste en hacerse pasar por una amiga cercana de la víctima y pedir fotos íntimas “para una campaña contra el Cáncer en España” y donde obtendrían un pago económico.

Al ser de su confianza, la víctima accede y de ahí le piden ingresar a un sitio donde son robados todos sus datos y la cuenta de Facebook pasa a pertenecer al grupo de delincuentes que continúa con el círculo de amigos de la víctima.

Las denuncias se han puesto en Jalisco ante el Centro de Justicia para las Mujeres, otras tres en Colima ya han levantado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Colima, el Centro de Justicia para las Mujeres en aquella entidad y la Policía Cibernética.

Algunos de los perfiles hackeados siguen en activo enganchando a más mujeres, sin que, hasta el momento, Facebook México haya atendido las peticiones de las víctimas para “dar de baja” o eliminar definitivamente las cuentas.

Las autoridades, en el caso de Colima, ya han hecho llegar las denuncias, sin embargo, la respuesta de la compañía estadounidense ha sido que, para llevar a cabo la eliminación de los perfiles, es necesario contar con una orden judicial, de lo contrario, deberán esperar a que la solicitud de eliminación sea procesada.