En Ixtlahuacán habrá subsidio del 50% de descuento para que sectores vulnerables adquieran gas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.-  Con el objetivo de apoyar a personas de escasos recursos, el Ayuntamiento de Ixtlahuacán anunció el programa para subsanar el 50 por ciento del precio del gas doméstico.

El alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez, dio a conocer que este programa beneficia de manera directa en tres vertientes: el cuidado del medio ambiente, cuidado de la salud y apoyar la economía familiar.

Actualmente el precio del gas LP en la entidad es de 640 pesos y el ayuntamiento subsidiará para que los habitantes de la cabecera municipal lo adquiera en 320 pesos.

Además refirió que actualmente la población de Ixtlahuacán cocina con leña, afectando su salud y, debido a que en Colima el gas LP es el más caro a nivel nacional, agravia la economía de la sociedad.

Dio a conocer que la inversión de este apoyo será de 184 mil pesos cada dos meses.

Es por eso que invitó a todos los habitantes de Ixtlahuacán interesados en ser beneficiarios de este programa, a conocer los requisitos del mismo a través de la página oficial del Ayuntamiento, en redes sociales o en la propia presidencia municipal.

Indicó que la emisión de la convocatoria es a partir de este lunes 17 de febrero.