Roban 758 boletas de la casilla 302 de la colonia Pablo Silva en Tecomán

0
FOTO DE ARCHIVO

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Tres sujetos a bordo de una camioneta Nissan color rojo presuntamente con acreditaciones falsas de INE robaron 758 boletas para elegir gobernador, luego de que arribaron a la calle Antonio Barbosa Heldt número 462 en la colonia Pablo Silva y en un descuido de los moradores se las llevaron.

Información recabada en el lugar se señala que al domicilio antes mencionado llegan tres sujetos, dos de ellos se bajan y el tercero se queda al frente del volante de la camioneta, cuando tocan la puerta abre un menor de edad y le preguntan por su mamá.

Al observar el paquete electoral, uno de los sujetos se introduce al domicilio y saca la caja con las boletas, y en este preciso instante es cuando arriba la señora María Alcaraz Orozco, presidenta de la casilla y al notar que los sujetos traían el uniforme del INE les pregunta por qué se llevaban las boletas y las respuesta de uno los supuestos funcionarios del INE es “las iban a revisar”.

Al momento de observar la actitud extraña de los individuos, Alcaraz Orozco les pide que se esperen que hablaría por teléfono al INE para verificar si era legal el proceder, y fue en este instante cuando los individuos huyen a toda velocidad del lugar.

Las boletas robadas estaban asignadas para la casilla 302 básica que se ubicará en la escuela primaria “Ma Concepción Pérez de León”.

Hasta el momento no se ha informado sobre la recuperación de las boletas, ni posible detenidos de este robo.

Cabe mencionar que en la pasada elección ordinaria en esta casilla ganó Ignacio Peralta Sánchez, pues la votación quedó de la siguiente manera.

PAN 154

PRI 205

PRD 7

PVEM 3

PT 3

MC 31

Nueva Alianza 4

MORENA 5

HUMANISTA 2

PES 1

ALIANZA 6

NO REGISTRADO 0

NULOS 7

VOTOS TOTALES 428