Golpean y detienen policías municipales de Coquimatlán a ex alcalde Chava Fuentes

0
Foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El expresidente municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, fue golpeado y detenido por policías municipales sin ningún motivo aparente y sin mediar ninguna orden judicial de por medio, informó la hermana del expresidente municipal, Lorena Fuentes, quien aseguró según le dijo su hermano, la detención “eran órdenes de arriba”.

La víspera, el también exdiputado local por Coquimatlán, había hecho público en su perfil de Facebook que policías municipales y el propio director de Seguridad Pública habían llegado hasta su domicilio particular para amenazarlo y amedrentarlo aparentemente por no respaldar la candidatura del panista Jorge Luis Preciado Rodríguez al gobierno del estado.

Esta no es la primera ocasión en la que las diferencias entre Salvador Fuentes y el actual alcalde Orlando Lino Castellanos se hacen públicas, toda vez que recientemente el primero criticó que el actual edil hubiera autorizado la colocación de baños públicos y la venta de cerveza en el jardín principal del pueblo durante las fiestas del lugar.

Entrevistada sobre la detención de Salvador, su hermana Lorena explicó que a la  altura del crucero rumbo a Colima fue detenido después de que varias patrullas del municipio  le obstaculizaran el paso, y prácticamente se metieron al lugar para después golpearlo y subirlo a una patrulla donde minutos después sería trasladado a la comandancia del municipio de Coquimatlán.

Cuestionada sobre los motivos de la detención de  su hermano,  explicó que “cuando mi hermano me habló me dijo que en la llantera lo querían detener y los policías dijeron que eran órdenes de arriba”.

Hizo saber que está  detenido en la comandancia y a ella por instrucciones del secretario del Ayuntamiento no la dejaron pasar, ya que le mandaron policías para que se retirara de la comandancia.

Lamentó que esta actitud de la policía municipal  violente los derechos humanos de Salvador Fuentes.

En ese sentido, Lorena Fuentes detalló que su hermano recogería su carro en Colima, sin embargo no llegó a su destino a pesar de que iba en su camioneta.

Hasta el momento Lorena Fuentes reportó que su hermano se encuentra delicado de salud en la comandancia  por problemas del corazón y necesita un médico cardiólogo.