Rivas, con la capacidad para seguir en Salud: Villa Godínez

0

*foto de archivo

* ISSSTE trabajará en coordinación para enfrentar el zika

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado del ISSSTE en Colima, Dr. Guillermo Villa Godínez, en entrevista exclusiva para este medio, señaló que las acciones que implementará la institución pública de salud que encabeza, serán en coordinación total con la Secretaría de Salud en el estado dirigida por el Dr. José Rivas Guzmán; de quien señaló ha venido desenvolviéndose correctamente y que además cuenta con la capacidad necesaria para seguir al frente de este encargo tan importante para el desarrollo pleno de los colimenses.

“El ISSSTE se encuentra en total coordinación con la Secretaría de Salud para realizar los trabajos correspondientes para enfrentar el zika, una enfermedad que invariablemente azotará nuestro estado pero que si la sociedad y las autoridades gubernamentales de los 3 órdenes de gobierno, trabajamos coordinadamente, los estragos serán en proporciones menores”.

Mencionó que hasta el día de hoy no se tiene registro de personas con zika en el ISSSTE. “Nuestra institución es de contención de la enfermedad, tenemos las áreas de atención febriles listas para operar, pero también nos estamos sumando a la campaña de prevención y concientización que ha venido realizando la Secretaría de Salud, informando a nuestros derechohabientes sobre la enfermedad”.

Al hacerle mención de los señalamientos por parte del ámbito político para encabezar la secretaría de Salud durante el próximo gobierno de Nacho Peralta, declaró: “agradezco la distinción, pero en este momento estamos enfocados 100% en el ISSSTE, además, el Dr. Rivas ha venido desempeñando un trabajo de manera correcta en estos 3 meses de gobierno interino, pero sobre todo, tiene capacidad probada para seguir al frente de esa área de salud tan importante para el desarrollo pleno de los colimenses”.