Riult Rivera va por impulsar la energía alternativa en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a la diputación Federal del I Distrito por la coalición “Va por México”, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que impulsará energía alternativa, ya que será en beneficio del medio ambiente y Colima es una entidad idónea para la creación de este tipo de energías.

“No es posible, que mientras otras naciones están generando este tipo de dinámicas y que México también tiene ya infraestructura al respecto que hoy se quiera impedir que se siga desarrollando, cuando verdaderamente, el tema de la contaminación es muy importante”.

La energía alternativa es limpia, y son todas aquellas que provienen de recursos naturales y de fuentes inagotables, todas aquellas que, al producirlas, no contamina

De esta manera aseguró que trabajará de manera ardua para disminuir drásticamente los inicios de contaminación y mediante este tipo de tecnologías es cómo se puede lograr.

Rivera Gutiérrez aseguró que Colima es un estado idóneo para impulsar las energías alternativas y así evitar la contaminación.

Dijo que el Distrito I se compone de los cinco municipios de la zona norte del estado de Colima, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Comala y Villa de Álvarez, en los que además de tener vocación turística, agrícola y de servicios, existe también la geografía para poder instalar infraestructura para la generación de energías renovables.

Y en tanto en el II distrito, por el contacto que se tiene con el mar, también es una zona idónea para generar infraestructura que permita generar energía sin contaminar.

“Hoy lamentablemente lo hemos estado viendo y viviendo la gran contaminación que genera la termoeléctrica que se encuentra en Manzanillo y que es un tema al que le tenemos que entrar y darle la alternativa real que permita dejar que el ambiente de Colima y los estados circunvecinos con la estela de humo que se genera”.

Expresó que además el hecho de que existan las empresas que instalan, desarrollan y comercializan paneles solares u otro tipo de infraestructura para generar energía, también viene a repercutir de manera positiva a la economía familiar.