Riult Rivera pide al gobierno federal priorice aplicación de vacuna antiCovid a choferes del servicio público

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la asociación Hechos por Colima, Riult Rivera Gutiérrez, pidió al gobierno federal se priorice a los choferes de taxis y camiones urbanos con la vacuna antiCovid.

“Hacemos solicitud abierta, sentida por parte de choferes, y consiste en que sean considerados como sector prioritario una vez que exista la vacuna en el estado, que sean de las primeras personas en ser vacunadas para protección de ellos, sus familias y los mismos usuarios”.

Dijo que existen choferes con problemas crónico degenerativos, además que suben a sus unidades a muchas personas que se transporten a clínicas y hospitales con diversos padecimientos, incluyendo el Covid.

“Se elaboran las solicitudes de manera escrita, tocaremos puertas en dependencias de salud correspondientes y ante instituciones de gobierno federal para que sean considerados de esta manera y se les garantice la aplicación de manera pronta”.

Refirió que ello rompe una cadena de contagio por el simple hecho de que hay “contacto” con miles de personas en el municipio de Colima, por lo que consideró importante trabajar de esta manera.

DESINFECCIÓN DE TAXIS

Rivera Gutiérrez además convocó a todos los taxistas, sin distingo de organizaciones o simpatías, a que acudan a un programa de desinfección de unidades que estará llevando a cabo.

“Estaremos los jueves de cada semana a partir de las 10 de la mañana, para que comiencen a llegar y sean sanitizados sus vehículos con el producto avalado por la Organización Mundial de la Salud.

Estas acciones de desinfección se llevarán a cabo en la parte sur del Parque Hidalgo, y si se elige a alguna sede alterna, se informará de manera oportuna.