Riult Rivera califica como retroceso de AMLO el freno a energías renovables

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El coordinador Nacional de Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Riult Rivera Gutiérrez, calificó que es un retroceso la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en priorizar el tema de refinerías por encima de las energías renovables.

El pasado fin de semana, el gobierno de México emitió un decreto con nuevas reglas que reducirán el papel de las energías renovables, como la solar y eólica.

Rivera Gutiérrez expuso que de esta manera el Gobierno de la República pone en entredicho el avance hacia energías limpias en el país.

Tras comparar que el mundo transita hacia este tipo de energías, el panista dijo que esto viene a darle un tiro en la cabeza al medio ambiente, entre mucho que ha venido asestándole el Gobierno de México y sus servidores públicos.

Así también recordó que el acuerdo que se publicó en el DOF el viernes pasado, para la confiabilidad del sistema eléctrico, ya tuvo reacciones a nivel internacional, donde prevén que esa política tendrá impactos negativos para el país.

“Además de eso, viene a causar un menoscabo en la confianza de la inversión en el estado mexicano, todo esto lleva a dejar en un estado de vulnerabilidad a la nación, tanto en lo económico como en lo ambiental”.