Otorgan casi 15 mil dotaciones alimenticias en filtros sanitarios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno ha entregado desde el 18 marzo hasta el 17 de mayo, cerca de 15 mil dotaciones alimenticias al personal de salud que opera en los filtros sanitarios, ubicados en los principales accesos a la entidad para la mitigación del Covid-19.

Durante ese período de dos meses, personal de diversas áreas de la dependencia han distribuido 2 mil 573 dotaciones de alimentos en el filtro que se encuentra en la autopista Colima-Guadalajara, 2 mil 119 en la central camionera de Manzanillo y 2 mil 096 en la carretera libre Manzanillo-Cihuatlán (puente del río Marabasco).

Asimismo, 1 mil 532 en la carretera libre Colima-Guadalajara (a la altura de Quesería), 1 mil 384 en la carretera libre Tecomán-Coahuyana (en Cerro de Ortega) y 1 mil 383 en la central de autobuses foránea de Colima.

Además, 982 en el aeropuerto internacional Playa de Oro de Manzanillo, 880 en la central de autobuses de Tecomán (Plaza Progreso), 440 en accesos a playas de Tecomán, 342 en el aeropuerto nacional “Miguel de la Madrid Hurtado” de Colima y 20 en la carretera La Loma de Minatitlán a Jalisco.

La secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que con estos apoyos se cubren las necesidades alimenticias del personal médico, de enfermería y de promoción de la salud, de las tres jurisdicciones, que opera en los filtros sanitarios que se instalaron para la revisión de personas que ingresan al estado con motivo de la pandemia del coronavirus.

Reiteró que estas dotaciones alimenticias -gestionadas por la Dirección de Planeación, la Coordinación de Unidades Médicas Móviles y la Comisión Estatal contra las Adicciones- son elaboradas por equipo de voluntarias y voluntarios que coordina el CECA, quienes también gestionan los insumos con distintas empresas.

Anuncios