Riult no quita el dedo del renglón para que un porcentaje de impuestos generados en el puerto se queden en Colima

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que se encuentra cabildeando para que en Colima -y todas las entidades con puertos marítimos- se queden con un porcentaje de los impuestos federales que generan los puertos.

En el caso de la entidad colimense está el puerto de Manzanillo, y se busca que dichos impuestos un porcentaje se quede para darle fortaleza a la economía del Estado, municipios y la Universidad de Colima.

“Estamos cabildeando esta iniciativa entre diputadas y diputados con miras que en este año podamos tener una respuesta, ya que la aspiración de un servidor es que la respuesta salga en sentido positivo de la Comisión de Hacienda y que, posteriormente, sea aprobada por el bien del estado de Colima”.

Rivera Gutiérrez manifestó que es necesario buscar fuentes de financiamiento alternas al presupuesto que le es asignado al estado de Colima para que, con esos factores económicos, pueda tener mayor fortaleza, en este caso, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, las alcaldesas y los alcaldes de los 10 municipios y la Universidad de Colima.

El legislador federal resaltó que en caso de que se apruebe la iniciativa impulsada este dinero se puede disponer para salud, educación, infraestructura, mantenimiento de la infraestructura actual, turismo y todo lo que se requiera para darle fortaleza a la economía del estado, municipios y de la Universidad de Colima.

Añadió que se espera que en los próximos meses se tenga una conclusión y que ésta sea positiva para el estado de Colima y demás entidades.