Rindió Segundo Informe el alcalde de Ixtlahuacán, José Cortez

    0

    El mandatario estatal, durante su mensaje después de escuchar el informe que rindió el alcalde, expresó que detrás de los logros hay un gran compromiso social, una gran responsabilidad y una ardua labor, en la que se encuentran involucrados todos los sectores de la gran familia ixtlahuaquense.

    “Ixtlahuacán nos da el ejemplo de voluntad y talento, de cómo consolidar un municipio libre, fuerte, autónomo y de progreso enfrentando retos y limitantes presupuestales, con voluntad creativa, con capacidad gestora y con una buena administración”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

    Indicó que se puede apreciar en la vida cotidiana del municipio, un gran avance en la dotación de infraestructura para el desarrollo, sólidas acciones para el desarrollo humano y social, así como eficientes medidas de modernización administrativa, para responder con pertinencia a las demandas de la gran familia de Ixtlahuacán.

    Enseguida, Silverio Cavazos Ceballos destacó importantes inversiones precisamente en infraestructura carretera, en donde se erogaron 67 millones 215 mil pesos para la conservación, reconstrucción y modernización de más de 140 kilómetros de carreteras alimentadoras y caminos rurales.

    También destacó que en materia de apoyo a adultos mayores, se invirtieron 411 mil pesos en favor de 120 beneficiarios, lo que representa una buena cantidad de acuerdo a la densidad poblacional. En materia de desarrollo urbano, se tuvieron inversiones que rebasan los 4 millones 200 mil pesos,

    Por último, el gobernador hizo un llamando a fortalecer los principios y valores que caracterizan a todos los colimenses y erradicar las amenazas contra la paz pública. De igual forma reiteró su compromiso de seguir apoyando al municipio.

    Por lo pronto, anunció que antes de que finalice este año el DIF Estatal que preside su esposa Idalia González Pimentel de Cavazos, estará entregándoles un vehículo para el traslado de personas con discapacidad.

    Por su parte, el alcalde José Cortez Navarrro al dar lectura a su segundo informe de gobierno, expresó que en estos 2 años ha constatado un serio interés por resolver  muchos de los problemas que aquejan a la gente de Ixtlahuacán, en especial del mandatario Silverio Cavazos Ceballos, a quien le reconoció  una visión y disposición para autorizar recursos diversos y atender las prioridades de las familias.

    “Su confianza hacia el gobierno del municipio, nos habla de la importancia que tiene para usted, la coordinación interinstitucional para sumar esfuerzos y trabajo, en el propósito de que Ixtlahuacán siga creciendo y su desarrollo integral, sea finalmente una realidad”, expuso.

    Indicó que en estos 2 años, han procurado duplicar los niveles de inversión en infraestructura para iniciar la materialización de un crecimiento social sostenido, que le permita a la población una mayor estabilidad y certeza del mejoramiento de sus condiciones de vida.

    “Mi compromiso con las familias y comunidades con mayores carencias, sigue vigente. Las bases de su bienestar es razón que me impulsa a no bajar el ritmo de trabajo a la que he convocado también a mis funcionarios”, dijo José Cortez Navarro.

    Por ello, añadió que el próximo año será de nuevos compromisos, de ajustes necesarios en las estrategias de gestión y de mayores recursos y programas federales y estatales, “será un año en el que consolidemos una administración municipal”.

    Durante el informe que se desarrollo en la Casa de la Cultura del municipio, estuvieron presentes: la Presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos; la Presidenta del DIF Municipal,  Enedelia Ortiz de Cortez; la Magistrada María Luisa Ruiz Corona; el Diputado por Ixtlahuacán, Crispín  Gutiérrez Moreno;  el Diputado Federal, Arnoldo Ochoa González; el Coronel de Infantería, Roberto Núñez Guizar; el Capitán de Fragata, Jerónimo; Arcos López.