Rinden protesta como profesionistas 25 egresados de la Facultad de Economía

0

*“Este grupo de egresados, de la generación 2015-2019, coincide con la puesta en marcha de la plataforma electrónica para realizar trámites de titulación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco de los cuarenta años de creación de la Facultad de Economía y como parte del ochenta aniversario de la Universidad de Colima, 25 egresados de este plantel rindieron protesta como licenciados en las carreras de Economía, Finanzas y Negocios Internacionales, en las modalidades de titulación de Examen General de Egreso y promedio escolar.

Al respecto, José Manuel Orozco Plascencia, director del plantel y presidente del jurado, explicó que este grupo de egresados de la generación 2015-2019 coincide con la puesta en marcha de la plataforma electrónica para realizar trámites de titulación.

Después, Yunuén Sotomayor, vocal del jurado, dijo a los nuevos profesionistas que el documento que recibieron “expresa su constancia, dedicación, motivación y entrega que han hecho para llegar a este evento”, y mencionó que los cambios futuros “deben significar retos importantes que abran las puertas a nuevas oportunidades en su vida profesional. Por lo tanto, los invitó a conducirse conforme a los principios de la ética y disposiciones que norman el ejercicio de su profesión”.

En su intervención, Adriana Montes, egresada de la Licenciatura en Negocios Internacionales, invitó a sus compañeros a seguir preparándose y a lograr las metas que se hayan propuesto en su camino.

Por su parte, Sergio Wong de la Mora, delegado regional en Villa de Álvarez, quien asistió como testigo de honor, en su mensaje a los nuevos profesionistas señaló que, en los últimos años, “la UdeC ha tenido grandes transformaciones y retos que enfrentar en sus funciones sustantivas, aportando una mejor calidad en la educación y mayor vinculación en la atención a los problemas sociales”.

Finalizó diciendo que la UdeC, “mediante los egresados vinculados con la sociedad, ha fortalecido su identidad y autonomía con un alto sentido de pertinencia, responsabilidad y compromiso social, generado nuevas ideas en beneficio de la comunidad”.

El jurado estuvo integrado por José Manuel Orozco como presidente, Zaret Gaytán como secretaria, Yunuén Sotomayor como vocal; Noemí Juárez, secretaria administrativa, y Sergio Wong de la Mora como testigo de honor.