Rinden homenaje póstumo a Miguel Espinosa ‘Armillita’

0

*Familiares y amigos despiden al matador en emotivo acto que empezará en el Palacio de Gobierno a la Plaza de Toros Monumental

CN COLIMANOTICIAS

Aguascalientes.- El matador aguascalentense Miguel Espinosa “Armillita Chico”, recibirá esta tarde un merecido homenaje póstumo, el cual iniciará en el Palacio de Gobierno, seguirá con una misa de cuerpo presente y concluirá en las Plazas de toros.

Espinosa Menéndez, quien falleció ayer en su hogar en esta ciudad, a los 59 años de edad, fue velado en una conocida agencia funeraria de esta capital, a donde llegaron decenas de familiares y amigos, no sólo pertenecientes al medio taurino.

El homenaje póstumo comenzará en la sede del gobierno local, en donde autoridades le rendirán un sencillo y merecido tributo, debido a la gran trayectoria que logró en el medio taurino, y sobre todo al poner siempre en alto el nombre del estado.

Después, las cenizas del destacado torero hidrocálido, quien se quedó a 20 días de poder celebrar sus 40 años de alternativa, partirán a la Catedral Metropolitana, donde se oficiará una misa en su honor, antes de llegar a su última morada.

Este homenaje póstumo para el diestro “Armillita Chico” concluirá en las plazas de toros San Marcos y Monumental, en donde se espera la llegada de decenas de admiradores y seguidores de este destacado torero heredero de una gran dinastía.

Miguel Espinosa “Armillita Chico” acumuló una importante trayectoria de 28 años como matador de toros, la cual inició el 26 de noviembre de 1977 en la Plaza Santa María de Querétaro, y concluyó el 1 de mayo de 2005 en la Monumental Plaza de su natal Aguascalientes.

Con información de NOTIMEX