Rinden cuentas bachilleratos de Comala y Cuauhtémoc

0

*Todo lo logrado ha sido fruto de la colaboración responsable y solidaria de quienes conforman estos bachilleratos, los alumnos, docentes, administrativos, personal de servicios y directivos: Martín Robles.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  En distintos actos de rendición de cuentas, César Alejandro Meza Romero, director del Bachillerato 17 de Comala y Gabriel Navarro Márquez, director del Bachillerato 34 de Cuauhtémoc, presentaron su informe de labores correspondiente al ciclo 2020-2021, ante el consejo técnico y la comunidad académica de su respectivo plantel.

Durante la presentación de su informe, César Alejandro Meza destacó que pese a la pandemia por COVID-19, se mantuvo una atención oportuna a las dudas vía telefónica, por WhatsApp y Facebook, hubo siempre trabajadores de guardia, de acuerdo con el semáforo epidemiológico y la normativa institucional, así como tutorías grupales e individuales con alumnos en riesgo de dejar sus estudios.

Además, dijo que se hicieron adecuaciones curriculares derivadas del Programa de Continuidad Académica y que trabajan para afrontar los retos, entre los que se encuentran ofrecer una formación integral de calidad a los estudiantes en la modalidad híbrida, incrementar los indicadores de rendimiento académico, incrementar la retención y permanencia, así como aumentar la eficiencia terminal por cohorte.

Por su parte, Gabriel Navarro resaltó que también trabajaron en las adecuaciones curriculares, como el uso de herramientas tecnológicas para la creación de clases a distancia, el diseño de actividades y horarios de atención, la flexibilidad en los tiempos de entrega de actividades, evaluaciones, además de un canal de comunicación y de clases grabadas.

Agradeció a los docentes y personal administrativo su colaboración para que las tutorías, la comunicación con los padres y el desempeño de los alumnos se siguiera manteniendo aún a la distancia y reveló que aún tienen retos que afrontar, como la conectividad, el trabajo virtual, la adaptación al entorno digital y mejorar los resultados obtenidos, “retos que con la suma de esfuerzos podremos superar”.

Luego de escuchar los informes, Martín Robles de Anda, director general de Educación Media Superior, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, señaló que los directores “mostraron un trabajo que recupera las acciones para una nueva cultura y una nueva misión: transformar siendo pertinentes. Todo lo logrado ha sido fruto de la colaboración responsable y solidaria de quienes conforman estos bachilleratos, los alumnos, docentes, administrativos, personal de servicios y directivos. Ustedes son el elemento humano primordial para que la universidad viva y vibre”.

Reiteró que “esta etapa que estamos viviendo, se ha caracterizado por la toma de decisiones muy complejas e inciertas, pero gracias a la suma de voluntades de cada uno de ustedes, le han dado valor a sus bachilleratos. Hay avances, pero tenemos que trabajar más. Los felicito porque estos planteles cumplen con los objetivos planteados”.