Rinde segundo Informe Memo Toscano

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El diputado local, Guillermo Toscano Reyes, rindió su segundo informe de actividad legislativa, ante la sociedad colimense en donde destacó los trabajos que ha realizado, en coordinación con sus homólogos de la legislatura local, para impulsar las acciones legislativas que el Estado ha requerido para caminar hacia la Cuarta Transformación. 

“Debo decir que el camino no ha sido fácil, requiere de un trabajo constante y coordinado con los demás compañeros diputados para alcanzar los acuerdos que permitan la verdadera transformación del Estado”.

El representante del  distrito electoral número 7 del municipio de Villa de Álvarez, destacó sus gestiones en pro de los villalvarenses. 

“El trabajo del legislador requiere de mucho diálogo y consenso con las diferentes fuerzas políticas que integran el Congreso, para alcanzar acuerdos que permitan encauzar iniciativas que tengan un impacto en la sociedad, resolviendo problemas comunes que mejoren la convivencia de los habitantes y los servicios que deben prestar las autoridades”.

El legislador dijo que ha impulsado iniciativas de ley, de decreto, y de acuerdo con proyecto de exhorto, para fortalecer las instituciones, las políticas públicas que implementan las autoridades, y sobre todo, los servicios que prestan éstas a la población.

Añadió que ha apoyado el proyecto de nación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mediante la aprobación de las reformas educativa y de la implementación de programas sociales como derecho humano, para lograr los fines de la cuarta transformación.

Guillermo Toscano ejemplificó con los programas: Becas Benito Juárez, apoyos los adultos mayores y a las personas con discapacidad y jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida. 

“Ahora son un derecho constitucional para todos los mexicanos; con lo cual el Presidente de México empodera a los que menos tienen para que tengan mayores oportunidades de desarrollo e ir eliminando poco a poco las desigualdades sociales que han imperado por años en los gobiernos neoliberales”.

El diputado local recordó que respaldó a AMLO con la reforma constitucional relativa a la creación de la Guardia Nacional y la ampliación del catálogo de delitos graves que ameriten prisión preventiva oficiosa y modificaciones a la Ley de Extinción de Dominio, lo que, señaló, representan el legado de la Cuarta Transformación y un nuevo marco legal para mejorar la actuación del gobierno. 

“Reformas que son consideras como legado nacional de la cuarta transformación y es un orgullo formar parte de este gran proyecto de nación”.

En lo local, explicó que desde el Congreso del Estado aprobaron destinar de su presupuesto 3 millones de pesos al sector salud para equipar al personal que atiende a los pacientes afectados por la pandemia, y garantizar la integridad del personal.

Agregó que en coordinación con las autoridades sanitarias aprobaron la Ley que Regula el Uso del Cubreboca en el Estado de Colima, como una política pública de prevención a la proliferación del virus COVID-19 y concientizar a la sociedad la importancia de cuidarse. 

Asimismo dijo que han implementado estímulos fiscales para la población en general, en el pago del impuesto predial, los derechos por los servicios de agua, drenaje y alcantarillado, el refrendo de licencias de funcionamiento, el pago de la calcomanía fiscal vehicular, el subsidio a la tenencia, el impuesto sobre nómina, entre otros.

Lo anterior con la finalidad de apoyar la economía de los colimenses en el cumplimiento de sus obligaciones contributivas para con el Estado y los municipios, aplicando políticas flexibles.

BP