Rinde protesta nuevo Comité Ejecutivo Central del SUTUC

0

*“Con la suma de voluntades y en torno a la unidad, lograremos generar las condiciones para consolidar la educación como uno de los factores determinantes para satisfacer las nuevas necesidades sociales de la región”: Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de presenciar el acto en el que el nuevo Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) rindió protesta para el periodo 2021-2025 y de escuchar el informe de labores de Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general de este organismo universitario, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño se dijo seguro de que “con la suma de voluntades y en torno a la unidad, lograremos generar las condiciones para consolidar la educación como uno de los factores determinantes para satisfacer las nuevas necesidades sociales de la región”.

En este evento, que tuvo como sede el teatro “Coronel Pedro Torres Ortiz”, el rector felicitó a las y los integrantes del nuevo comité que representará a la comunidad universitaria trabajadora; “esta nueva encomienda traerá retos desafiantes, los cuales estoy seguro que asumirán con mucha responsabilidad, muestra de ello es el total y absoluto respeto que han demostrado por garantizar la transparencia y libertad sindical como derechos fundamentales, el primero a través de la aprobación del informe de labores del comité saliente y el segundo por medio de la rendición de protesta del comité entrante”.

También destacó el fortalecimiento de la democracia sindical que se vive en el país y que se pone en práctica en el SUTUC; “a esto se suman las múltiples manifestaciones de profesionalismo, de colaboración y trabajo, pero sobre todo del apoyo incondicional que la Universidad ha recibido por parte de su sindicato, como uno de los sectores universitarios que más han abonado al ambiente de unidad institucional que nos ha caracterizado por más de 81 años”.

Torres Ortiz Zermeño deseó el mayor de los éxitos al comité entrante y reiteró la apertura que existe desde la rectoría con el sindicato, “buscando siempre el beneficio y bienestar entre las y los trabajadores universitarios y sus familias”.

Durante su informe de labores, Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, destacó los proyectos de salud, de ahorro financiero, del derecho ambiental y de vivienda que lleva a cabo el sindicato, todos ellos con la finalidad de apoyar a los trabajadores universitarios.

Al rector, Zamorano Manríquez le agradeció su trabajo en favor de la institución y le dijo que “en el SUTUC somos un sector participativo, propositivo y férreo defensor de la Universidad y de los derechos laborales”. A sus compañeros, les agradeció por poner en él su confianza para darle continuidad a los proyectos; “estén seguros que desde el comité trabajaremos para tener tranquilidad laboral, con finanzas sanas y transparentes. El SUTUC es un organismo con sentido humanista y sensible a las necesidades de los trabajadores”.

Finalmente, compartió que el SUTUC, al igual que la FEUC, la FEC, la ACU y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, “son organismos que representan a los distintos sectores universitarios, que le dan cohesión a la institución y hacen de nuestra casa estudios una universidad sólida, dinámica y pendiente de las necesidades educativas del estado y la región. Somos sectores que trabajamos en unidad y tenemos una estrecha vinculación con el proyecto rectoral, que le da certeza a nuestra segunda casa”.

Al informe de labores asistieron Heriberto Contreras en representación del subsecretario de Trabajo del Gobierno del Estado, Javier Pinto; los exrectores Fernando Moreno, Carlos Salazar, Ramón Cedillo y Eduardo Hernández; Ana Azucena Evangelista, presidenta de la ACU; Camilo Alejandro García, presidente de la FEC, Jesús Sánchez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados así como Sergio Wong, presidente de la FEUC y Christian Valadez, presidente del Infocol.