Rinde protesta Nirvana Rosales como Consejera Presidenta del IEE Colima

0

 

*Estará al frente del órgano electoral local durante el periodo 2017-2021 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Maestra Nirvana Fabiola Rosales Ochoa rindió protesta ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, como Consejera Presidenta para el periodo 2017-2021. Lo anterior durante la Trigésima Primera Sesión Extraordinaria, celebrada este viernes 30 de junio del año en curso.

Luego de rendir protesta, la Consejera Presidenta del órgano electoral local dio un mensaje a la sociedad, en el que resaltó que es la ciudadanización del proceso de designación de funcionarias y funcionarios electorales en la conformación de los Organismos Públicos Locales, lo que le ha permitido el día de hoy asumir la nueva encomienda.

Presidir el IEE, dijo, “es un compromiso que adquiero hacia y con la ciudadanía. Función que realizaré con apego a los principios rectores en materia electoral, con autonomía e independencia. Mi llegada se da a un órgano colegiado previamente integrado, del cual a partir de hoy formaré parte. Expreso mi reconocimiento a la labor que han venido desempeñando las Consejeras y los Consejeros electorales, así como los partidos políticos, en la construcción de los trabajos dentro de este Consejo. He sido testigo de la labor de fortalecimiento de esta institución”.

“Estoy convencida, de que el consenso es un compromiso razonable entre ciudadanas y ciudadanos, que garantiza la libertad y la expresión de los distintos puntos de vista. El Instituto Electoral del Estado es un espacio público, en el que se delibera mediante el diálogo y tolerancia, sobre la vida política y democrática de la entidad”.

Nirvana Rosales destacó que el Informe País sobre la calidad de la ciudadanía, muestra que México se encuentra en un complejo proceso de construcción de ciudadanía que se caracteriza por un descontento social, por lo que generar la confianza es un labor hoy en día, “de reconstrucción de todos los actores políticos. Sirva esta nueva encomienda, para realizar una invitación a todas y todos a esta labor de reconstrucción, desde cada una de nuestras áreas de competencia”.

La nueva Consejera Presidenta del IEE Colima tiene Maestría en Finanzas y es Licenciada en Administración, dentro del instituto estuvo al frente de la Dirección de Educación Cívica y Capacitación Electoral y de la Dirección de Organización Electoral. Anteriormente se desempeñó como profesora en diferentes instituciones universitarias y como Coordinadora de Posgrado de la Universidad del Valle de Atemajac, entre otros cargos en la función pública y privada.

Cabe destacar que antes de la rendición de protesta de Nirvana Rosales como Consejera Presidenta del IEE, se nombró por unanimidad al Consejero Raúl Maldonado Ramírez para que presidiera el desarrollo de la la Trigésima Primera Sesión Extraordinaria del periodo Interproceso 2015-2017.