RINDE MARCELO EBRARD SU ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO

    0

    Frente a asambleístas que rindieron protesta el pasado 14 de septiembre, el mandatario capitalino hará lectura de las acciones que llevó a cabo en su último año al frente del Gobierno del Distrito Federal.

    Con un contexto, donde el PAN y Nueva Alianza solicitaron cambio en el formato del último Informe, donde existiera réplica de las bancadas hacia el mandatario, la cual fue rechazada, lo que implica que Marcelo Ebrard hará lectura de su informe, posterior al posicionamiento de cada partido político que tendrá una duración máxima de 10 minutos por bancada.

    De acuerdo con el formato, los partidos políticos representados en el orden legislativo, fijarán su postura hasta por 10 minutos en el siguiente orden: el Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo, el Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.

    Posterior a esto, Ebrard Casaubon entregará su Informe por escrito al presidente de la Mesa Directiva, Adrián Michel, para después continuar con la lectura del mismo.

    Alrededor de las 13 horas, se espera que el mandatario local tome la palabra, el cual dividirá su exposición en siete grandes rubros: Gobierno Democrático y de Participación Ciudadana; Gobierno de Derechos Sociales; Ciudad Competitiva de Negocios e Inversiones; Sistema Vial; Medio Ambiente y Acción Climática; Internacionalización de la Ciudad, y Ciudad Segura.

    En representación del Congreso de la Unión se encuentran Miguel Barbosa por parte de la Cámara de Senadores; mientras que Silvano Aureoles representa a la Cámara de Diputados.

    Fuera del recinto ubicado en Donceles, cientos de personas se agruparon para estar presentes durante el Informe y dar la bienvenida a los asistentes, principalmente a Marcelo Ebrard.