Rinde León Alam informe de labores y destaca basificación de 80 trabajadores

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante su informe de labores al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, realizado este jueves, el Secretario General Héctor Arturo León Alam rindió cuentas de todas las actividades realizadas durante el presente año, además que informó el acuerdo obtenido con las autoridades municipales al lograr basificar a 80 trabajadores municipales en el periodo de enero a diciembre.

Así mismo solicitó al Presidente Municipal, Federico Rangel Lozano, trabajar en conjunto para lograr la creación de un Instituto Municipal de Pensiones “que pueda pagar nuestras pensiones y jubilaciones”.

Ante un auditorio lleno de trabajadores y acompañado de autoridades municipales, diputados locales, dirigentes sindicales y funcionarios estatales, Arturo León requirió al alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, mas bases para sus trabajadores, lo cual fue apoyado con gritos de “bases, bases, bases” por los empleados municipales que ahí se encontraban, a lo cual el edil capitalino respondió “vamos por las bases”.

El líder sindical refirió que cuarenta de las bases fueron asignadas durante los primeros meses del año y en este mes (diciembre) “se acaban de asignar las cuarenta restantes para que, en esta quincena, se completen las 80 plazas”.

Mencionó, además, que durante este año se logró otorgar 22.5 millones de pesos en préstamos por parte de la Dirección de Pensiones, aseverando que “nuestra política es de trabajo, esfuerzo compartido y dedicación en favor del fortalecimiento de cada uno de nuestros compañeros”.

Recordó que el caso de Pensiones “nos metió en severos problemas pero no detuvo nuestro avance, (por lo que) proyectamos y propusimos la creación de un fondo revolvente por medio del cual en ese año ejercimos 24.5 millones de pesos, beneficiando a 680 trabajadores con préstamos a corto plazo y 45 créditos hipotecarios más, (con esto) somos el sindicato número uno en Pensiones Civiles del estado; el dinero de los trabajadores es de los trabajadores”, sentenció.

León Alam se dirigió al alcalde Federico Rangel y señaló: “queremos lograr un Instituto Municipal de Pensiones que pueda pagar nuestras pensiones y jubilaciones; un Instituto adecuado a este nivel de gobierno que cumpla con las características de eficiencia, transparencia, honestidad y funcionalidad que los trabajadores requerimos, que respete los derechos ganados y no tenga efectos retroactivos ni vicios ocultos que lesionen a la clase trabajadora”.

Así mismo felicitó a todos quienes integran el Comité Sindical por el esfuerzo y trabajo realizado a favor de la clase trabajadora.

VAMOS POR LAS BASES: FEDERICO RANGEL

Al tomar la palabra, el alcalde de Colima aseguró: “vamos por las bases”, refiriéndose a la solicitud realizada por el líder sindical y apoyado por los trabajadores.

El munícipe refirió “soy trabajador sindicalizado y llegué no directamente de base; tuve que esperar un tiempo para que se diera la certidumbre laboral y se que es muy merecido este exhorto con esa responsabilidad y con ese compromiso”.

“Y como se lo que significa sentir en carne propia la demanda de una certidumbre laboral lo asumimos, habrá, con el respaldo del cabildo, bases”, afirmó.

Federico Rangel mencionó que se trabaja con una visión sindicalista que está de lado de los trabajadores “el llegar a una base o a una sindicalización no ha sido producto más que de ustedes y por ello valoramos lo que representa y por es emotivo asumimos el compromiso que vamos a trabajar, junto con los funcionarios municipales y el honorable cabildo para ver para la situación de las basificaciones”.