Egresan de la UPN 18 docentes con Maestría en Educación Básica

0

* MAM propicia condiciones para transformar entorno social: G. Rangel 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al  presidir la ceremonia de graduación de 18 estudiantes de la Maestría en Educación Básica de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, destacó el papel crucial de maestras y maestros en la transformación del sistema educativo para responder a los retos y desafíos del siglo 21.

Reconoció el trabajo de la UPN en la formación profesional de las futuras generaciones y exhortó a los estudiantes egresados a aportar sus nuevos conocimientos en las aulas.

Rangel Lozano afirmó que el gobierno de Mario Anguiano propicia las condiciones para educar y transformar el entorno social a través de la educación.

El titular del ramo educativo destacó el trabajo que se realiza en el plantel y puntualizó que Colima requiere de buenos docentes que egresen de instituciones acreditadas, con prestigio, como la UPN, que desde 1980 permite que maestras y maestros se actualicen y superen profesionalmente.

En su mensaje, Carlos Orozco Galeana, director de la UPN, refirió que el egreso de estos estudiantes constituye la culminación de dos años de esfuerzo académico por superarse personalmente y los felicitó por este logro. Agregó que los académicos de alto rango tienen la responsabilidad de crear, con su esfuerzo y ejercicio profesional, una sociedad mejor.

Por su parte, Belén del Rosario Valencia Márquez, a nombre de los estudiantes egresados, expresó que la educación es el faro para evitar el naufragio social y enfatizó que si bien la educación no cambia al mundo, sí cambia a las personas que impactan en su entorno. También la egresada de maestría agradeció a los docentes que participaron en la formación de profesionales más preparados para enfrentar los retos educativos del siglo XXI.

A su vez, Alma Elena Macías Santoyo, coordinadora de la Maestría en Educación Básica de la UPN, consideró que el egreso de estos 18 profesionales refuerza el avance educativo en el estado y representa también un logro personal. Destacó el proceso de formación de los egresados, el cual incide en un aprendizaje permanente y de calidad, que impactará en la formación de nuevos ciudadanos en las aulas.