Rinde informe de labores Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC

0

*“En esta asociación se agrupan hombres y mujeres que dieron su vida a la Universidad y que ahora participan de manera activa en funciones que benefician a los asociados y que apoyan directamente a la institución”: Rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al asistir de forma virtual este lunes a los informes financiero y semestral de labores de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima A.C., el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño destacó lo necesarias que son la transparencia y rendición de cuentas y agradeció, en nombre de la institución, “el respaldo que como rector tuve el año pasado en las dificultades que enfrentamos derivadas del impago del gobierno estatal, tanto de ustedes como de los demás sectores de la institución”.

Aseguró que esta asociación, al igual que el resto de sectores, es uno de los pilares fundamentales de la casa de estudios; además, dijo, “en esta asociación se agrupan hombres y mujeres que dieron su vida a la Universidad y que ahora participan de manera activa en funciones que benefician a los asociados y que apoyan directamente a la institución”.

En este sentido, destacó “la experiencia y sabiduría que siguen proporcionado a la vida cotidiana de la Universidad” y el trabajo en equipo que realizan para el beneficio, la historia y el prestigio de esta casa de estudios.

En su informe semestral, Jesús Campos Sánchez dijo que actualmente tienen 541 afiliados de las mil 103 personas jubiladas de la Universidad, por lo que realizarán varias actividades para incrementar sus integrantes mostrando los beneficios que podrían obtener perteneciendo a la Asociación.

Informó también que lograron una serie de descuentos en diversos establecimientos de los municipios de Colima y Manzanillo, que van del 10 al 50 por ciento en consultorios de odontología, oftalmología, rehabilitación física y análisis clínico, así como en los servicios de la Notaría N.4.

En Colima, agregó, gestionaron asesoría jurídica por parte de abogados de la Facultad de Derecho de la UdeC, por lo que se instaló un bufete jurídico en las oficinas de la Asociación para las y los afiliados que necesiten este tipo de apoyos.

Además, dijo que realizaron talleres artísticos en Manzanillo y destacó que las y los agremiados tienen un programa de activación física que consta de cinco módulos que se impartirán durante un periodo de seis meses. Dichos módulos son caminata, cachibol, estiramiento, elasticidad y natación.

Jesús Campos señaló que, debido a la pandemia y para evitar contagios, han tenido que reducir el número de actividades presenciales.

Finalmente, agradeció a las y los integrantes de su comité directivo por el trabajo que han realizado; “estoy convencido que hicimos lo correcto al invitarlos a formar parte de este gran equipo de trabajo, cuyo principal objetivo es engrandecer y poner en alto a nuestra organización para beneficio de nuestros compañeros universitarios”.

El informe financiero, bastante puntual y breve, estuvo a cargo de Hermelinda Rodríguez Montaño, tesorera de esta Asociación.

Estuvieron atestiguando el informe Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión; José del Río, director general de Cultura Física y Deporte; Nohema Larios, directora del Cubam y Enoc Morán, director de la Facultad de Derecho, entre otros.