Estudiante califica a la fase regional rumbo a los juegos nacionales CONADE 2022

0

*Gonzalo Sotelo, el joven calificado, forma parte de la selección de boxeo de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este fin de semana se llevaron a cabo, en distintos deportes, las eliminatorias estatales rumbo a los juegos nacionales Conade 2022, donde varios deportistas universitarios tuvieron actividad. Uno de ellos fue el estudiante Gonzalo Ruben Sotelo Meza, integrante de la selección de boxeo de la Universidad de Colima, quien tuvo participación en la categoría de 57 kilogramos, logrando su pase a la fase regional al salir victorioso en sus combates.

Durante esta eliminatoria se realizaron 9 peleas donde participaron boxeadores de Coquimatlán, Manzanillo, Cuauhtémoc y Colima, en las categorías de 15 a 16 y de 17 a 18 años, cuyos resultados definieron el selectivo que representará al estado en la etapa regional de box, a celebrarse en abril en Baja California Sur, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

El entrenador universitario Luis Quintero dijo sentirse satisfecho del éxito alcanzado por su pupilo, y por el esfuerzo que mostraron todos los pugilistas universitarios que tuvieron participación en la fase eliminatoria; “estoy contento por la calificación de Gonzalo, vamos a seguir trabajando para ir mejor preparados al regional, en donde sube el nivel de la competición”.

Además, agradeció el apoyo de la Universidad de Colima, “sobre todo al rector Christian Torres Ortiz y a la Dirección General de Cultura Física y Deporte, porque gracias a las atenciones que nos brindan que podemos seguir entrenando para llegar lo mejor preparados posible a estas competencias”.