RINDE DAVID BALLESTEROS TERCER INFORME DE LABORES

    0

    Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Deporte y Subcomité Especial del Deporte celebrada en la Sala de Juntas del Incode resaltó los grandes logros que en materia deportiva se han hecho en conjunto con la Secretaria de Educación “somos un gran equipo que trabajamos en beneficio por la sociedad colimense, donde el deporte es una parte muy fundamental para la educación del infante y joven colimense, esto con aporte a las familias colimenses”.

    Por último  Rangel Lozano subrayó que el gobernador Mario Anguiano ha logrado ser de Colima, un gobierno eficiente a favor a la sociedad colimense donde destacó que en este año, los alumnos de 5 y 6 años podrán usar nuevas tendencias tecnológicas donde contarán con equipamiento especial para la contribución de una mejor forma de aprendizaje y entrar a la vanguardia, siendo solo tres estados a nivel país, estando Colima a la vanguardia en cuanto a las nuevas tendencias tecnológicas.

    En su mensaje, el director del Incode, David Ballesteros Peralta agradeció formar parte del equipo del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien ha hecho del gobierno de Colima, un gobierno eficiente siendo el deporte un factor muy importante para la Mejora  de la Calidad de Vida de las y los colimenses.

    Ballesteros Peralta ante la presencia de José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación y representante del gobernador Mario Anguiano Moreno dio a conocer en su Tercer Informe de Labores sobre los logros obtenidos por las y los Deportistas y Entrenadores gracias a su esfuerzo y dedicación para enaltecer el nombre de Colima.

    En el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2009 -2015 señaló que se han logrado grandes avances en la materia de Deporte, Recreación, y Actividad Física, en las zonas urbanas y medio rural, donde se logró activar a 29 mil 56 personas utilizando 300 espacios públicos con la atención de 300 promotores deportivos en los 10 municipios del Estado, al igual en las escuelas se implemento esta medida obteniendo 138 mil 465 alumnos obteniendo buenos resultados en todo el estado.

    En lo que respecta al programa Activación Física Laboral se logró la participación de 12 mil trabajadores de distintas dependencias del gobierno del Estado. Estas actividades hicieron satisfactoriamente gracias al apoyo proporcionado por el gobernador Mario Anguiano Moreno.

    “De antemano agradezco a nuestro gobernador por el gran apoyo que ha mostrado además del interés y pronta respuesta para el tema de la Activación Física, donde Colima por tercer año consecutivo fue reconocido como un Estado Modelo de la Activación Física por la Conade”, argumentó el dirigente del deporte en Colima David Ballesteros.

    En cuanto al reconocimiento a las y los deportistas destacados mencionó que son varios los deportistas de varias disciplinas deportivas los que han alcanzado trascender y destacar a nivel nacional e internacional, por lo que señaló a cada uno de ellos de varias disciplinas deportivas, así mismo la realización de diez eventos nacionales trascendentales en nuestra entidad entre ellos: el Triatlón, Ciclismo, Tochito, Futbol, Handball, Handball Playero, Voleibol, entre otros de gran importancia.

    Asimismo Ballesteros Peralta, hizo un paréntesis para destacar el trabajo que en el 2012, realizó Fernando Mendoza Padilla, como Encargado del Despacho del INCODE, mientras durante ese periodo él atendió una encomienda del Ejecutivo Estatal.

    En su intervención J. Trinidad Pineda Lucatero, representante de la Secretaria de Planeación felicito al equipo que conforma el Incode por su excelente trabajo “El Instituto Colimense del Deporte es una de las tres dependencias más destacadas del gobierno de Mario Anguiano y que mayor número de metas contempla en el PED 2009-2015, y que hasta hoy va en buen funcionamiento de cada una de ellas, gracias al buen trabajo en equipo que realiza en cada una de sus actividades diarias.

    En el Tercer Informe de Labores del INCODE se contó con la presencia de destacados personalidades del deporte, así como funcionarios municipales, estatales y federales, que le dieron realce a este evento entre ellos, el destaco deportista internacional Dionisio Cerón Bizarro, además de el Comité Especial del Deporte representado por el deporte Estudiantil, de Asociaciones, Social y representante de Ayuntamientos.

    {Jathumbnail off}