KIKE ROJAS SE COMPROMETE A PRESERVAR ESPACIOS ARQUEOLÓGICOS

    0

    Ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el edil destacó que Villa de Álvarez es uno de los municipios con mayor tradición por su importante fortaleza cultural, misma que debe rescatarse, “no obstante aunque es municipio moderno con un fuerte crecimiento poblacional, se tendrá el cuidado necesario para sustentar la identidad cultural que caracteriza al municipio” dijo el presidente municipal.

    “Es un municipio histórico tradicional, desde La Patatera, la gastronomía, el clima, los balnearios y centros arqueológicos que complementan un atractivo turístico en el estado”, asentó.

    Reconoció que el desarrollo del municipio debe ver por el bien de sus habitantes, sin embargo aseguró que será muy cuidadoso de las acciones que ejecuten como gobierno.

    En su visita al Ayuntamiento, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Roberto Huerta San Miguel consideró importante preservar nuestro patrimonio cultural, pues el municipio de Villa de Álvarez es el que más arqueología tiene y de mejor calidad.

    Expuso que en los fraccionamientos han encontrado una importante cantidad de piezas arqueológicas, por ello abrió la disponibilidad de generar buenos proyectos con la actual administración de Villa de Álvarez, puesto que se habían descuidado las zonas arqueológicas del municipio.

    “En el caso de Villa de Álvarez, hay información muy precisa de que hay importantes zonas arqueológicas”.

    El funcionario federal se comprometió a enviar un guión museográfico para presentar las propuestas para la exposición en la presidencia municipal.

    Finalmente, solicitó el apoyo a Kike Rojas para preservar los espacios y encuentros arqueológicos