Rigoberto García Negrete se declara Diputado Independiente

0

*Se separa del Partido Acción Nacional, luego de tres meses de militancia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A un poco más de tres meses de haber abandonado a la Fracción Parlamentaria del PRI en la Sexagésima Legislatura Local y sumarse al Partido Acción Nacional, como militante y legislador, Rigoberto García Negrete se declaró este día como “Diputado Independiente o sin Partido”.

Su decisión de separarse del PAN en la Legislatura le fue notificada por escrito a la Secretaría General del Congreso Local y con copia a la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura Local (JUCOPO).

Es de señalar que Rigoberto García Negrete llegó a la Sexagésima Legislatura, como diputado plurinominal, postulado por el partido Fuerza por México, decidiendo a las pocas semanas sumarse a la bancada del Partido Encuentro Solidario, junto con la diputada plurinominal Kathia Zared Castillo.

Con el tiempo, ambos legisladores del PES, García Negrete y Kathia Zared Castillo, se sumaron al Frente Amplio Opositor, donde estuvieron participando junto con las y los diputados de los grupos parlamentario del PAN y Partido Revolucionario Institucional, para convertirse en el bloque opositor de Morena y sus aliados.

García Negrete se mantuvo en la bancada del PES, hasta el 17 de febrero del año 2022, cuando solicita integrarse al Partido Revolucionario Institucional, bancada con la cual estuvo participando hasta el 5 de diciembre de año 2023.

Al siguiente Día, RIgoberto García Negrete, junto con la diputada Sandra Patricia Ceballos Polanco, quien venía participando en la Sexagésima Legislatura como diputada sin partido, tomaron la determinación de sumarse a la bancada del Partido Acción Nacional.

Este lunes Rigoberto García Negrete, tomó la determinación de abandonar al PAN y su bancada.

Su decisión se da luego de que los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional cerraron sus registros para postular candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.