Iglesia Católica llama a colimenses a sumarse a Oración por las Elecciones

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima se suma a una Jornada de Oración por las Elecciones, una campaña nacional promovida por el Episcopado Mexicano para que las elecciones del 2 de junio próximo sean tranquilas.

El vicario de la Diócesis de Colima, Javier Armando Espinoza Cárdenas, negó que esta actividad de oración sea para dar una línea política u orientar de manera tramposa a electores.
“Se invita a orar por la situación de la violencia,, inseguridad hasta la democracia está patinando, por eso buscamos retomar nuestra valentía de condición humana para tener fuerzas de sostener y purificar el camino democrático y superar todos los miedos”.
Tras el estudio que se hizo y que posiciona a Colima como una de las seis entidades con mayor riesgo durante las elecciones por injerencia del crimen organizado, opinó que esta Jornada de Oración es importante para la entidad ya que consideró que la oración purifica y hace tener la “fuerza divina”.
Hizo la invitación a toda la ciudadanía y miembros de la Diócesis de Colima ya que calificó que la democracia es un bien común.
La Iglesia Católica de Colima iniciará dicha Jornada a partir de la presente semana para iniciar de manera conjunta una acción que integre a toda la sociedad.
En algunas Parroquias implementaran horas Santas, momentos de Retiro Espiritual, ya que cada una determina el estilo de oración que implementará.