Riesgoso tener reuniones familiares, sociales y masivas, por Covid

0

*Convoca a que durante el presente fin de semana, “como ciudadanos responsables cuidemos nuestra salud y cumplir las disposiciones sanitarias.  Quédate en Casa”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En estos momentos en los que la Pandemia de Covid-19 registra un repunte, la Secretaría de salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado hizo un llamado a la ciudadanía colimense para mantenerse en casa este fin de semana “y se eviten reuniones familiares, sociales y masivas”, pues es “muy riesgoso”.

En su videoconferencia matutina, la titular de Salud en el Estado, Leticia Delgado Carrillo, refirió que tan solo en los primeros días del presente mes, cuando se han relajado las medidas y protocolos sanitarios, en el Estado se han registrado 21 muertos y 202 nuevos contagios de Covid-19.

Afirmó que es alarmante esta cantidad de muertes y contagios por Covid.

“Veamos los primeros cuatro días de enero y febrero: enero sumó 99 casos y 3 muertes, ahora en febrero se contabilizan 202 positivos y 21 decesos, es decir se duplicaron los casos y se quintuplicaron los fallecimientos en ese período de tiempo.

“Una muerte, es de llamar mucho la atención de la cifra de 21 en 4 días, es alarmante”.

Insistió en la necesidad de hacer un llamado a la ciudadanía para que durante el presente fin de semana, “como ciudadanos responsables cuidemos nuestra salud y cumplir las disposiciones sanitarias.

“No te dejes llevar por los eventos sociales y masivos. En tus manos está la determinación para cortar la transmisión del virus y cortar la cadena de contagios. En ti está cuidar el valor más preciado que se tiene que es la vida y la salud. En ti está no ser portador del virus y llevarlo a tu casa por pensar que no pasa nada en la vía pública”.

“Este fin de semana quédate en casa y si sales al trabajo o por alguna actividad esencial, aplica al extremo las medidas de protección: aseo de manos, barreras con cubrebocas de uso correcto, cuidado de la salud desinfectando superficies y objetos de uso común, distancia de al menos dos metros entre personas y procurar espacios ventilados”.

Finalmente, advirtió que es muy riesgoso tener reuniones familiares, sociales y masivas en estos momentos y subrayó que “todos los trabajadores de la salud hacemos el llamado para que tomemos conciencia y hagamos que Colima salga adelante”.