Rick provocará lluvia, viento y actividad eléctrica en la entidad

0

*Piden a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil en Colima.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- “Rick” es ya huracán categoría I, continúa intensificándose y es probable que este domingo propicie lluvia, viento y actividad eléctrica en la entidad, generando incremento en cauces de ríos y oleaje elevado en la costa e inundaciones en zonas bajas, por lo cual se deben extremar precauciones.

Así lo señaló, el Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, quien agregó que es probable que este domingo se perciban en la entidad los efectos del ahora huracán “Rick”, el cual podría tocar tierra este lunes, entre los límites de Colima y Michoacán.

Por su parte Tania Román Guzmán, titular de la Comisión Nacional del Agua en Colima (Conagua), afirmó que de acuerdo al último reporte (sábado 23 de octubre), el huracán “Rick” se ubicó 600 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima y se pronostica que en el transcurso de esta tarde noche se intensifique a huracán categoría 2.

Ante el acercamiento y la previsión del impacto del huracán las autoridades estatales tienen la posibilidad de habilitar refugios temporales en los diversos municipios costeros los cuales se activarán de acuerdo a las necesidades, precisó el Ricardo Ursúa Moctezuma, director General de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Añadió que en Colima se tienen previsto 236 refugios temporales en los diez municipios del Estado.

Finalmente, el secretario General de Gobierno, resaltó que la población en general debe atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil en Colima.