RICARDO PELÁEZ, NUEVO PRESIDENTE DEPORTIVO DEL AMÉRICA

    0

    “Es momento de dejar de lado el americanismo y recuperar con base en el trabajo y la humildad esa grandeza”.

    El nuevo Presidente americanista estará acompañado por un Consejo Directivo, encabezado por Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas al lado de otros tres ejecutivos de la empresa Televisa, y un Consejo Operativo, donde Yon de Luisa será el líder.

    “Como Director del Comité de Futbol de Televisa les anuncio la creación de un Consejo Directivo, el cual será la máxima autoridad en esta institución para llevar el destino estratégico de este club.

    “Este Consejo ha tomado decisiones en dos sentidos, el primero es aceptar la renuncia del señor Michel Bauer y dar por terminado el proyecto que él inició en verano de 2008”, dijo Yon de Luisa quien será Consejero del nuevo organismo.

    Peláez anunció que contempla un plan a corto plazo, “para estabilizar al equipo”; a mediano plazo para formar una base de mexicanos y extranjeros que marquen diferencia; y a largo plazo pensando en el centenario del equipo que será dentro de cinco años.

    “Llego para sumar, yo no soy de los que piensan que traen una varita mágica para solucionar, creo que hay bastantes cosas positivas para rescatar de la gestión del señor Michel Bauer.

    “Mi responsabilidad será formar un grupo de trabajo para lograr lo que merece este equipo”.

    Aunque por el momento Alfredo Tena está fuera del América como Director Técnico del primer equipo, para Peláez el conocimiento que el “Capitán Furia” tiene del plantel y del futbol mexicano lo hace uno de los candidatos para dirigir el equipo.

    [MEDIOTIEMPO]
    http://msn.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2011/11/10/ricardo-pelaez-nuevo-presidente-deportivo-del-america