Rezago educativo por Covid, de los principales problemas que enfrenta la sociedad: Proyecto ‘Alza la Voz’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Colectivo “Podemos Colima” ha recorrido colonias de la entidad en el marco del proyecto “Alza la Voz” que tiene como objetivo reunir iniciativas y escuchar las opiniones ciudadanas.

La fundadora del Colectivo, Alondra Isabel López Alonso, expresó que por colonia se tiene una participación de aproximadamente 100 personas.

“La idea es tener una meta de mil opiniones para poder decir que el sentir ciudadano sí se alcanza a rescatar, se ha tenido mucha apertura, la gente se ha prestado a hablar de las problemáticas que hay; entonces no hemos tenido problemas de recibimiento”.

Expuso que de las principales problemáticas que la sociedad enfrenta es el rezago educativo, en donde se ha localizado a jóvenes y niños que se les complica continuar sus estudios por el tema de la pandemia.

“En ocasiones por falta de recursos para la misma inscripción dado a la crisis económica que se acentuó por la pandemia, o también por la falta de internet o de aparatos donde conectarse, a veces se tienen aparatos en casa tablet o celular y se tiene que compartir entre varios integrantes de la familia y es donde causa un problema”.

Dijo que se busca recopilar más opiniones e iniciativas para posteriormente exponer qué acciones concretas se pueden realizar.

“Nos esperaríamos pasando el proceso electoral para poder hablar de ello”.