Revolución, huella definitoria del alma nacional: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las revoluciones son, sin duda, huellas definitorias del alma nacional y representan la materialización de los deseos de igualdad y justicia, afirmó el titular de la Secretaría de Educación (SE), Armando Figueroa Delgado, al conmemorar el aniversario de la revolución mexicana en la primaria Alejandro Flores Garibay T.M.

Ahí, donde el colectivo docente y los estudiantes realizaron una ceremonia cultural con motivo del 20 de noviembre, el funcionario estatal consideró imprescindible estudiar a los personajes históricos que supieron articular con inteligencia y visión de futuro el movimiento revolucionario, tales como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Como parte de la ceremonia cultural, se recitó un poema alusivo a los ideales de la revolución mexicana, también se realizaron bailables en el que participaron niñas vestidas de Adelitas y niños que lucían la indumentaria del soldado revolucionario, así como su rifle de madera a su costado, entre otros eventos artísticos.

Figueroa Delgado puntualizó que la democracia no es un proceso terminado y totalmente definido, sino que se debe transitar hacia la conquista de la democracia que todos los mexicanos deseamos vivir y que queremos heredar a las generaciones futuras, a través de la escuela pública y del trabajo conjunto de docentes, padres de familia y estudiantes.

El director del plantel, Óscar Gutmaro López Salazar, atendió a las autoridades invitadas entre las que estuvieron los directores de Educación Básica Norma Contreras Olivo y Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; la directora de Fortalecimiento Magisterial Mercedes Casián García, entre otros funcionarios.