Revisarán estado que guarda la producción porcina en el país

0

*Este viernes y sábado se realizará un congreso sobre el tema en el que participarán expertos de las universidades Veracruzana, de Guadalajara, de las autónomas de Baja California, Metropolitana, Nuevo León, Campeche, de la UNAM y la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad de Colima, la Red de Avances en la Investigación Agropecuaria en México y la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Campeche, realizarán el II Congreso Virtual de Producción Porcina, dirigido a estudiantes, profesionistas del área y público en general, este viernes 8 y sábado 9 de octubre.

En este sentido, Arturo García Casillas, coordinador de Educación Continua de la FMVZ, informó que durante el congreso habrá doce conferencias sobre los siguientes temas: Certificación en granjas porcinas, Bienestar de cerdos y lechones, Producción de carne de cerdo, Promotores de crecimiento, Enfermedades reproductivas en cerdos, Estrés por calor, Bioseguridad porcina, Porcicultura de traspatio, El destete del lechón, La neonatología en la producción porcina, y El agua en granjas porcinas.

Asimismo, detalló que los investigadores que expondrán tales temas trabajan en las universidades Veracruzana, Autónoma Metropolitana, Autónoma de Baja California, de Guadalajara, Autónoma de Coahuila, Autónoma de Nuevo León, para el Bienestar “Benito Juárez García”, Autónoma de Campeche y en la UNAM.

A la fecha, continuó, “el congreso registra 180 personas inscritas de varias universidades mexicanas, asociaciones ganaderas, productores y estudiantes de Panamá, Guatemala, Colombia, Ecuador y Bolivia; no sólo tendremos participación de nuestra comunidad estudiantil, sino que ésta se ha diversificado gracias a la virtualidad que nos permite romper la barrera de la distancia”.

García Casillas agregó que, además, se contará con la intervención del presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos de Occidente (AMVECO) y de la directora en la Asociación de Certificación del Sector Agropecuario Alimentario (ACSAA).

Más información sobre este evento en el correo [email protected] o visitando la página https://www.facebook.com/groups/educacioncontinuafmvz.