Desde la carrera, alumnos de Telemática pueden vincularse con empresas

0

*Esta facultad realizó con éxito la edición número once de sus Jornadas de Vinculación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En estos días se desarrollaron, con gran éxito, las XI Jornadas de Vinculación 2021 de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, que son parte de los festejos por el 25 aniversario de este plantel.

Estas jornadas, que se realizan cada año y que esta vez fueron en la modalidad virtual, son un espacio que el plantel ofrece para que las y los estudiantes de los últimos semestres puedan identificar áreas de vinculación empresa-facultad a través de una estancia profesional y laboral.

Durante toda una semana, las y los futuros profesionistas conocen las empresas con que la facultad colabora, identifican las áreas de oportunidad y nuevos perfiles de egreso requeridos por dichas empresas y conocen los beneficios que éstas les ofrecerían si deciden realizar estancias profesionales o incorporarse a trabajar en ellas.

En esta ocasión, las empresas que se presentaron y hablaron de lo que hacen y de sus ofertas laborales, tanto locales como nacionales e internacionales, fueron: ORACLE, MagmaLab,TCS -Talent Acquisition and & Campus Hiring Support-, Ironbit, Michelada, EPAM, Salesloft, ACCENTURE, TANGO, AgileThought, IBM, Cognizant, Consultoría en Informática ALSA, S.A. de C.V, Wizeline, VAUXOO, AMDOC, IMPROVING y Cluster TIC Colima.

En esta onceava edición participaron alrededor de 150 alumnos y 50 profesores a través de la plataforma Zoom.