Revelan beneficios que se adjudicó como líder sindical León Alam, en Colima 

0

*El síndico Francisco Rodríguez y el regidor Oscar Valdovinos revelan que el líder sindical se jubiló con 18 mil pesos quincenales y antes de jubilarse, él y su gente cercana pidieron préstamos por medio millón de pesos.  

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la anulación del “Proyecto 35” en el Cabildo capitalino y las inconformidades del gremio sindical sobre el tema, el síndico Francisco Rodríguez García expuso a los medios de comunicación los beneficios que se adjudicó la dirigencia sindical a costa de la clase trabajadora.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado del regidor priista Oscar Valdovinos Anguiano sostuvo que no les queda victimizarse por la anulación del “Proyecto 35”, ya que tienen onerosas jubilaciones.

Ejemplificó que cuando se jubiló el líder Héctor Arturo León Alam recibía 22 mil pesos quincenales, menos sus deducciones le quedaban 16 mil pesos, que sumando son 32 mil pesos al mes.

Otro de los integrantes de la dirigencia de nombre Hugo Barragán, quedó con más de diez mil pesos quincenales. “Es dinero nada despreciable con este esquema porque son entre 30 y 40 mil pesos mensuales las  jubilaciones del líder y su comité”, apuntó.

A su parecer, es indispensable realizar una auditoría la Dirección de Pensiones por los préstamos millonarios que se adjudicó la dirigencia de los burócratas, “se aprobó su jubilación el último día de la administración cuando era regidor y a parte de los 50 mil pesos como bono del retiro, el cual se logra con el descuento a los trabajadores sindicalizados”, expuso.

Sin embargo, previo a su jubilación se llevó un préstamo de 530 mil pesos, mientras integrantes de su comité, como Hugo Barragán, fue de 503 mil pesos, y otros dos por más de 440 mil pesos.

“Lo que debe depositar el Ayuntamiento a Pensiones mensualmente fue a parar en cuatro personas, en detrimento de los derechos de los trabajadores de nivel 23 o 22 quienes ganan 5 mil pesos al mes”, acotó.

En ese sentido, Francisco Rodríguez lamentó que mientras trabajadores tienen meses solicitando créditos, León Alam se los adjudica. Asimismo, el munícipe expuso que han detectado expedientes de él y su Comité, los cuales dejan entrever que no cumplieron con los años de servicio para poder jubilarse.

Cabe hacer mención que los 23 trabajadores sindicalizados que pertenecían al “Proyecto 35”, realizan labores de su gremio pero no de alguna área indispensable como Servicios Públicos, señalaron.

Fotos de rueda de prensa: