Pesista mexicana se cuelga tres medallas en Mundial Juvenil

0

*Ángela Gutiérrez ganó una medalla de plata y dos de bronce durante la competencia efectuada en Tailandia en la categoría de los 75 kilogramos

COLIMANOTICIAS

Colima.- La pesista mexicana Ángela Gutiérrez ganó una medalla de plata y dos de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil que se lleva a cabo en Tailandia, dentro de la categoría de -75kg, con lo que el país ya suma cuatro preseas tras el bronce obtenido por Jessica Jarquin el sábado.

En la jornada de hoy, Gutiérrez levantó 90 kilogramos de arranque para ser merecedora de la medalla de plata, sólo detrás de la kazaja Olga Pastukhova. En envión, la mexicana alzó 106kg, fallando el último intento de 109kg, para quedarse con el tercer sitio detrás de Pastukhova (120) y de la uzbeka Gulnoza Akhmadova (108).

En la sumatoria de ambos estilos, la mexicana sumó 196kg para quedarse con el bronce, detrás de Pastukhova (211kg) y Akhmadova (197kg).

El Mundial Juvenil es el primer evento mundial que reparte plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año en Buenos Aires, y México aspira a obtener dos boletos que es la cuota máxima que puede llevar cada nación.

Con información de ADRENALINA