Reunión con legisladores será colaborativa e informativa: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 6 de julio el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, tendrá una reunión colaborativa e informativa con legisladores locales para atender el tema de seguridad.

“Se trata de una reunión colaborativa, donde se puedan atender reformas, como en el caso a la Ley de Seguridad Pública, en la cual ya trabaja el Ejecutivo”.

Expresó que el tema de seguridad compete tanto a los tres órdenes de gobierno, como a la sociedad en general y medios de comunicación.

Además, el mandatario pidió no politizar el tema de seguridad, ya que consideró es delicado porque cuesta vidas e impacta a la población.

“Que lo veamos con la mayor seriedad y responsabilidad, tenemos limitaciones sobretodo financieras y presupuestales, pero con lo que tenemos hay que salir adelante”.

Peralta Sánchez aseguró que en materia normativa hay pendientes, ya que dijo, se cumplió un año del nuevo sistema de justicia penal, por lo que consideró un buen momento por la experiencia que se ha acumulado, para que se puedan hacer las reformas que perfeccionen este sistema.

“Todo sistema es perfectible y en ese sentido tenemos un año de experiencia y conocimiento que nos permiten sugerir algunas reformas y cambios, que de ninguna manera es marcha atrás”.

Por otro lado, en torno a la entrega de concesiones de taxi y la toma de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad efectuada por taxistas hace días, mencionó que se cumplirá a cabalidad la nueva ley y las decisiones que se tomen deben llevar a conformar un sector moderno.

“De un sector que se preocupe por dar buenos servicios a los clientes, que somos todos los ciudadanos y sobre todo que se haga en un marco de absoluta y total transparencia”.

Aseguró que se actúa con la ley en la mano y en beneficio de todos los colimenses.