Reubicarán cuartel de Bomberos, Incoifed e Insuvi por construcción del C5i 

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El Instituto Colimense de Infraestructura Educativa y el cuartel de Bomberos serán reubicados en la zona del libramiento; ello debido a la construcción del C5i.

De acuerdo al Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, esto será en unos terrenos, propiedad del gobierno estatal.

“Se ha hablado con el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y PC para hacer una unidad donde estén integrados todos estos servicios de emergencia en una misma área con edificio propio”.

Dijo que se trabaja en el tema y en breve el Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, dará los detalles.

Los terrenos son aledaños al Complejo Administrativo y tendrán un fácil acceso a la autopista o el libramiento para cualquier situación de emergencia.

Otras dependencias que serán reubicadas en otras zonas serán el Instituto de Suelo y Vivienda, él área de Atención a Víctimas y demás oficinas.

En torno a la Cruz Roja, Ochoa González dijo que ha tenido charlas con el Delegado Estatal de la benemérita Institución, Alberto Covarrubias, quien ha solicitado reubicar las oficinas debido a que las ambulancias ‘no caben’ en las calles por que fueron reducidas.

“Por esa razón estamos pensando en apoyarlos para que se reubiquen, todavía falta por definir el espacio que utilizarán y eso se conocerá cuando se presente la solicitud formal”.

Aclaró que Gobierno del Estado sólo podría donar los terrenos para la nueva instalación de la Cruz Roja.