Retomarán tradiciones de las Fiestas Patrias en Minatitlán

0

*Señala el alcalde Alejandro Mancilla que se están legitimado los impuestos de los contribuyentes con importantes obras.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla González, dio a conocer en rueda de prensa que en estas fiestas patrias serán recuperadas las actividades que estaban olvidadas como el certamen para elegir a la soberana de los festejos, las carreras de caballos, el pollo enterrado, entre otras.

Mancilla González, señaló que las actividades que se realizarán en el marco de los festejos patrios se ha construido un carril especial llamado “Las Higueras” en la parte este de la plaza de toros “La Macarena”, con un impresionante marco natural, rodeado de higueras para llevar a cabo las carreras de caballos que han ido recobrando el gusto de los minatitlenses y ahora forman parte del contenido de los festejos tradicionales como el mes patrio y las festividades del mes de noviembre.

Mencionó que Adolfo “El Toto” Fernández opinó que este carril es el más bello que ha conocido en todo el estado de Colima, por su parte, Gustavo Cervantes, juez de línea profesional y amplio conocedor del tema, felicito a la administración municipal que encabeza Alejandro Mancilla por el interés en recuperar esta tradición que fortalece la convivencia y la belleza de los caballos; que por mucho tiempo fueron medio de transporte y herramienta del trabajo de los campesinos.

Invitó a todo el pueblo en general para asistir a este evento a realzarse el próximo día 16 de este mes a las 11 de la mañana, al terminar el desfile cívico y ser parte de la alegría de todos los mexicanos en la fiesta popular del aniversario 213 de la independencia de México.

Por otra parte el presidente municipal de Minatitlán, dio a conocer las obras que se vienen realizando en el municipio como la construcción del camino hacia las comunidades de Guásimas y Potrero Grande que lleva un avance del 90 por ciento, donde se invertirán aproximadamente un millón 200 mil pesos beneficiando directamente a los habitantes de dichas localidades.

Mancilla González, señaló que periódicamente realizan supervisiones para checar cada detalle con el fin de crear las condiciones propicias, para quienes harán uso frecuente de esta importante vía de comunicación que ella bastante indispensable y con ello, se dará respuesta a la demanda expuesta por los pobladores.

Precisó que los recursos para la cristalización del proyecto, fueron gestionados ante el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El alcalde minatitlense explicó que el camino contempla cuatro huellas de rodamiento hacia la comunidad de las Guácimas y dos huellas de rodamiento a Potrero Grande.

Para finalizar, Alejandro Mancilla, aseveró que en la comunidad de El Terrero se está ejecutando otra obra similar que contempla huellas de rodamiento, concreto hidráulico y cunetas de cemento con sus respectivos lavadores para evitar inundaciones en el temporal de lluvias con una inversión de poco más de 11 millones de pesos.