Retomará Nico Contreras propuesta para reducir número de diputados

0

*Recuerda que él propuso ya disminuir la conformación del Congreso

CN COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Reducir el número de integrantes del Congreso del Estado a 17 diputados, será una de las propuestas que retome Nicolás Conteras Cortés, si el electorado le ratifica su confianza en la elección del próximo domingo primero de julio.

Entrevistado antes de un recorrido casa por casa que hizo en la colonia Placetas Estadio, dijo que como actual diputado local propuso pasar de 25 a 21 legisladores los que conformen el Congreso del Estado, planteamiento que desafortunadamente no logró los consensos para concretarse.

Recordó que en abril del año pasado presentó una iniciativa para eliminar cuatro de las nueve diputaciones plurinominales locales, sin tocar las 16 posiciones que se eligen por votación ciudadana, porque ello requiere un trabajo de redistritación que compete al INE y que no estaría listo para el proceso electoral que inició en septiembre de ese mismo año.

Sin embargo, indicó que retomará la propuesta, pero planteando reducir también el número de distritos locales, en la búsqueda de tener un Congreso del Estado de 17 integrantes, entre diputados electos por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional.

“De acuerdo con el número de habitantes que tiene el Estado de Colima, creemos que 17 diputados es una cantidad prudente y muy representativa”, señaló el candidato de la Coalición Todos por Colima a la diputación local por el Segundo Distrito.

Mencionó que otra propuesta que ha hecho en su campaña como candidato a diputado local y que ha tenido una muy buena aceptación, es la de una Ley de colonias protegidas, la cual surge  por la desatención de las autoridades estatales y municipales  en materia de seguridad y la organización ciudadana para autoprotegerse.

Indicó que  esa propuesta busca que los gobiernos municipales y el estatal fortalezcan la organización de vecinos en materia de protección de sus colonias, regresando a la utilización de casetas de vigilancia policiaca equipadas con una patrulla y agentes.

También informó que está en la búsqueda de lograr el consenso para que lograr la aprobación de la iniciativa que él ya propuso para que los adultos mayores obtengan hasta el 80 por ciento de descuento al pagar la calcomanía fiscal vehicular y el impuesto predial.

Recordó que actualmente los adultos mayores de 60 años de edad tienen derecho a obtener el 50 por ciento de descuento en el impuesto predial y en el costo de la calcomanía fiscal vehicular.

Contreras Cortés dijo que su propuesta busca que se descuente el 50 por ciento a las personas 60 a 69 años; el 60 por ciento a los de 70 a 79 años; el 70 por ciento a los de 80 a 89 años, y el 80 por ciento a los mayores de 90 años de edad.