Retiro de subsidio de gobierno federal ocasiona un cierre complicado para el sector vivienda: Canadevi

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), José de Jesús Cárdenas Alcaraz, expresó que el retiro de subsidios de gobierno federal ocasiona un cierre de año complicado para el sector de vivienda.

“El cierre es complicado, sobre todo porque la gente que cotiza entre 1 y 2.8 UMAs (Unidad de Medida y Actualización) no les alcanza para el monto de la vivienda; entonces hay gente que se desperfila en este momento”.

Refirió que es un estado de alarma y emergente para ver qué se hace, debido a que el reto para 2019 era colocar 4 mil viviendas y aún faltan mil.

Así también expuso que están en proceso de desarrollo de nuevos fraccionamientos, los cuales se pretenden poder comercializar en los primeros meses de 2020.

Cárdenas Alcaraz apuntó que los desarrolladores de vivienda de Colima tienen esperanza en la nueva Política Nacional de Vivienda que saldrá en noviembre, que pueda traer temas interesantes, tales como pensar en los montos más altos para que la población pueda comprar un hogar digno.

Aunado a ello, que la gente que no está afiliada o no tiene derecho a Infonavit o Fovisste, buscarles un esquema para poder tener este beneficio y poder venderle una vivienda a través de un crédito.