Retirar apoyos a las artes, hace menos culta a una sociedad: Rogelio Padilla

0

*El artista señaló que, para la comunidad artística colimense, la remodelación de Palacio de Gobierno representa un nuevo espacio para exhibir sus obras.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El trabajador del arte, Rogelio Andrés Padilla Olivares manifestó que el retirar el apoyo a las artes, hace menos culta a una sociedad en general, no solo a quienes están inmersos en ese ámbito.

Lo anterior fue expresado por el artista, al saber que la federación retiró la inversión que tenía comprometida para el Proyecto Ejecutivo de Remodelación de Palacio de Gobierno y ahora se requiere de un crédito que Gobierno del Estado solicitará el Congreso Local para concluir la obra.

Puntualizó que, para la comunidad artística y cultural colimense, el histórico inmueble que tendrá una vocación distinta a la del pasado, representa un nuevo espacio para exhibir sus obras, así como la oportunidad de tener la historia viva de Colima y sobre todo los espacios que a veces no se conocen.

Por ello, Padilla Olivares, luego de conocer los trabajos que se realizan en el lugar, destacó la importancia de conocer cómo era antes el edificio principal de la región.

Asimismo, detalló que de las partes descubiertas dentro del inmueble se nota su acabado natural y los materiales que eran no tan conocidos por los colimenses, quienes tendrán la oportunidad de disfrutarlo.

Anuncios