Retiran letreros que prohíben el uso de motos acuáticas, señala el regidor Inocencio Espinosa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Inocencio Espinosa Hernández, dio a conocer que los letreros que colocó el Ayuntamiento en zona de playa prohibiendo el uso de motos acuáticas, están siendo retirados debido a que incumplieron la ley.

Denunció que quedó comprobado que se instalaron de manera ilegal y ya se ordenó el retiro de los mismos por parte del Presidente y que para poder hacer uso de las motos acuáticas en el mar, y después de la revisión del Reglamento de Turismo Náutico, es necesario cumplir con ciertas normas.

En ese sentido, mencionó que en primera instancia todas las motos acuáticas deben tener vigente su certificado de matrícula, deben tener su certificado de seguridad y además, son distintos los trámites para uso personal y para renta.

Destacó que los trámites dependen de quien quiera prestar servicios de turismo náutico con sus motos de agua (rentar) y deberán hacer una solicitud de permiso a Capitanía de Puerto, además de los necesarios ante el Ayuntamiento Municipal por el trámite de la licencia.

Espinosa Hernández puntualizó que el cumplimiento del reglamento, las indicaciones de Capitanía de Puerto y la prudencia en el uso de estas y otras embarcaciones, son necesarias para garantizar la seguridad de los deportistas, los bañistas y el usuario de la moto acuática.

Es por ello que en el caso de los letreros, además de violarse los derechos humanos de los mexicanos al publicar en inglés, se usurparon funciones de Capitanía de Puerto al querer regular a las embarcaciones que navegan en el mar.

Ello sin contar, que la ley de ingresos del Ayuntamiento no contempla en ningún lugar el cobro de multas en dólares: “las personas deben hacer los trámites ante Capitanía de Puerto para uso personal, y ante Capitanía de Puerto y el Ayuntamiento si se pretende brindar servicios turísticos”.