Resurge la Vía Recreativa de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de fomentar la activación física y la convivencia familiar, el ayuntamiento de Manzanillo retomará a partir de este domingo la Vía Recreativa en Las Brisas, anunció el presidente municipal, Virgilio Mendoza.

Acompañado por el Director del Instituto Municipal del Deporte, Alberto Nando Quintal, y del delegado de Las Brisas, Alejandro Pérez, el alcalde informó que se ha dispuesto de un programa de actividades para incentivar aún más la participación de las familias y se aproveche al máximo el evento.

Detalló que las actividades darán inicio a partir de las 8 de la mañana, con una exhibición de porristas; posteriormente, de 9 a 10 de la mañana se realizará una activación física masiva, misma que estará a cargo del instructor internacional David Dueñas.

También se contará con una demostración de picheo a cargo de la niña campeona estatal, Margarita Chacón. Por último, el encuentro familiar cerrará con la participación del Instituto Municipal de Cultura con un grupo de jóvenes raperos, ya cerca de las 12 del día.

Además, dio a conocer el presidente municipal, se contará con el préstamo de bicicletas, patines y patinetas, para las personas que no tengan equipo y quieran pasearse, lo puedan hacer.

Para ello, apuntó, únicamente se les pedirá, si son menores de edad, una identificación oficial de los padres.

“Es un programa pensado especialmente para la convivencia familiar, para que los padres se olviden del estrés del día a día y puedan pasar tiempo de calidad con sus hijos, porque así es como se podrá forjar una mejor sociedad”, expresó Virgilio Mendoza.

Indicó que con el regreso de la Vía Recreativa, además de fomentar la práctica del deporte y la convivencia familiar y social, permitirá reactivar la economía de la zona comercial de Las Brisas.

Para garantizar la seguridad de los asistentes al evento, se ha dispuesto de un operativo coordinado con la Dirección de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública, donde además se contará con la presencia de elementos de Protección Civil y personal de Cruz Roja para atener cualquier situación que se pudiera presentar.