En Tecomán conmemoran 97 años de la Promulgación de la Constitución Política

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con motivo del 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, encabezó la ceremonia cívica que se llevó a cabo en el Jardín “Miguel Hidalgo.

Ahí se contó con la presencia de autoridades municipales, autoridades educativas, militares del 88 batallón de Infantería, estudiantes y ciudadanía en general.

En su discurso, el edil, Héctor Vázquez, mencionó que en esta fecha la historia recuerda a ilustres mexicanos que con alto espíritu republicano y convicción nacionalista plasmaron en un nuevo ordenamiento jurídico el sentir de todo un pueblo.

Subrayó que gracias a ello, México ha iniciado el camino de la transformación al promulgar reformas constitucionales en materia política, energética, educativa, de telecomunicaciones y transparencia, bajo la premisa de lograr en unidad un país más competitivo, justo y democrático.

Cabe mencionar que en el acto cívico, alumnos de la escuela primaria Niños Héroes del quinto grado, presentaron una reseña histórica de este día conmemorativo del 5 de febrero; de igual forma la alumna Blanca Valeria, declamó una poesía titulada 5 de febrero.

Se contó con la presencia de las escuelas, José Luis Gudiño Toscano, Antonio Barbosa, Niños Héroes, Miguel Hidalgo, Justo Sierra, El IAETAC

También estuvieron presentes, el comandante del 88 Batallón de Infantería, José Lino López Villatoro, el subinspector de la PFP en el destacamento de Tecomán, Arturo Luna Ramírez y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes.