Resumen NBA: Pacers supera al Heat

0

*Sigue de cerca los resultados de esta noche en la NBA, donde destaca el triunfo de Pacers sobre el Miami Heat.

AP

Indianápolis.- Roy Hibbert anotó 24 puntos y Paul George agregó 17, incluidos 15 en una remontada durante la segunda mitad, para que los Pacers de Indiana superaran el martes 90-84 al Heat de Miami, en un encuentro entre los dos mejores equipos de la Conferencia del Este.

Los Pacers mejoraron su foja a 19-3, la más destacada de la liga, y ampliaron a tres juegos completos su ventaja al doblegar a Miami por cuarta ocasión consecutiva en Indianápolis.

También por Indiana, el argentino Luis Scola acumuló siete puntos, seis rebotes, una asistencia y cuatro faltas en 15:47 minutos.

LeBron James encabezó al Heat con 17 puntos, 14 rebotes y seis asistencias, pero aportó sólo tres encestes y nueve unidades en los últimos 36 minutos. Miami ha perdido ahora tres de sus últimos cinco compromisos.

El Heat tuvo una ventaja de 13 unidades en la primera mitad y no se vio abajo sino hasta que Hibbert completó una jugada de tres puntos con 6:12 minutos restantes en el tercer periodo, para poner a los Pacers arriba por 58-57.

Pero George se afinó, Hibbert dominó la media cancha y los reservistas de Indiana dieron una buena actuación. En esas condiciones, Miami no pudo empatar o tomar la ventaja de nuevo.

Ganan los Spurs 

El argentino Manu Ginóbili anotó 16 puntos, el francés Tony Parker añadió 15 y los Spurs de San Antonio derrotaron el martes 116-103 a los Raptors de Toronto.

Ginóbili permaneció 23:10 minutos en la cancha, y su actuación incluyó también cinco rebotes, nueve asistencias y una falta.

Tim Duncan aportó 14 unidades, mientras que Aron Baynes sumó 14, la mayor cantidad en su vida, para que los Spurs se sobrepusieran a una desventaja de 14 en el primer cuarto y lograran su sexto triunfo consecutivo sobre los Raptors. Mejoraron así a una foja de 26-9 en todos sus encuentros contra Toronto.

San Antonio ha ganado tres de seis compromisos desde el 27 de noviembre, cuando vio cortada una racha de 11 victorias consecutivas al caer en Oklahoma City.

Denny Green agregó 14 puntos por los Spurs, mientras que el italiano Marco Belinelli hizo 12 y Patty Mills contribuyó con 11.

DeMar DeRozan anotó 19 puntos y Amir Johnson totalizó 19, además de nueve rebotes, por los Raptors, que sufrieron su sexto tropiezo en siete duelos.

 

Cavs aplastan 109-94 a Knicks

Kyrie Irving anotó 37 puntos, mientras que Jarrett Jack añadió 17, para que los Cavaliers de Cleveland se impusieran el martes 109-94 a los Knicks de Nueva York, que continuaron hundiéndose.

Irving aportó también 11 asistencias. El escolta electo al Juego de Estrellas sumó 12 puntos en el tercer periodo, cuando los Cavs superaron por 33-20 a los indefensos Knicks y se encaminaron definitivamente hacia el triunfo.

Timberwolves trituran a Pistons

Kevin Love sumó 26 puntos y 16 rebotes, para guiar el martes a los Timberwolves de Minnesota hacia una paliza de 121-94 sobre los Pistons de Detroit.

Love jugó sólo 30 minutos y se quedó en el banquillo durante todo el cuarto periodo, ante la gran ventaja. Detroit no pudo pararlo frente al aro, en el perímetro ni en los rompimientos.

Varias asistencias de Love llegaron con sus característicos pases de unos 20 metros hacia afuera, luego de que los rivales fallaban disparos.