Resultados preliminares de nueva dirigencia del Sutuc se estiman a las 10 de la noche

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Comisión de Proceso de Elección de la nueva dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Óscar Felipe Silva Anguiano, dio a conocer que se lleva en calma la jornada electoral en las 24 mesas receptoras de votos en las 7 delegaciones distribuidas en el estado.

Hizo el llamado a los 2 mil 993 sindicalizados de la Universidad de Colima a ejercer su voto, ya que comentó es un proceso inédito en que la población puede elegir libremente a su dirigente.

“Hemos hecho toda la difusión y comunicado la necesidad de que salgan a votar los trabajadores, ya todos están notificados y en razón de ello y el conocimiento que tienen de su derecho a votar dentro del Sindicato, creo se cumplirá para que acudan a votar”.

Silva Anguiano expresó que ahora los trabajadores tienen la libertad de emitir su sufragio a favor de algunas de sus planillas que los representará dentro del Comité Central del Sutuc.

Las casillas iniciaron a las 7:30 de la mañana a instalarse y los primeros votos entre 8:30 de la mañana, cerrarán a las 7 de la tarde.

Una vez cerradas la mesas receptoras de votos, los presidentes de casillas deben llevar las urnas a la Comisión Electoral Sindical, y a partir de ahí habrá resultado preliminar de la elección.

En caso que sea del 3 por ciento la diferencia se deberá contar voto por voto, y si no es asio alrededor de las 10 de la noche habrá resultado preliminar.

Las planillas que participan en el proceso para la renovación del Comité del Ejecutivo Central del SUTUC: Experiencia y buenos resultados, juntos somos SUTUC, encabezada por Luis Enrique Zamorano Manrique; y Oportunidad de Cambio encabezada por César Augusto Vázquez Jiménez.