Albatros Colima organiza carrera virtual para recaudar fondos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 18 al 20 de junio el Centro de Desarrollo Integral Albatros llevará a cabo la carrera virtual “Yo corro por ti” con el fin de recaudar fondos para atender a su alumnado.

La directora de la Institución de Asistencia Privada (IAP), María Luisa González André, expresó que con una donación de 150 pesos, los participantes podrán correr 3, 5 y 10 kilómetros utilizando la aplicación TIR que registrará arranque y término de la carrera.

Los y las competidoras recibirán un kit de participación que consta de mochilas, termo, bebida hidratante, playera y una medalla virtual una vez culminada la distancia seleccionada.

“Se contará con tres días para seleccionar el terreno y realizar el recorrido”.

Esta actividad familiar que fomenta el deporte y la sana distancia con modalidad virtual, además apoyará con su aportación para subsidiar la rehabilitación de las personas con discapacidad en Albatros.

La venta de boletos es en el Centro, en la dirección Silverio Núñez número 1520 colonia Girasoles de la capital del estado o bien mayor información al 315-2394 ó 323-4238.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Se venden fichas las cuales tienen un código alfanumérico, se ingresa a un teléfono celular Android o IOS, se descarga la aplicación TIR, se busca “Carrera Albatros Colima”, donde los participantes se inscriben, agregan código de la ficha.

Una vez realizado llegan a email tres documentos: número virtual, carta confirmación y la guía para poder revisar el paso a paso donde se usa la aplicación.

Las personas participantes pueden correr desde en una unidad o en cualquier terreno.

Los y las corredoras tienen desde las 7 de la mañana del día 18 de junio para iniciar la carrera y hasta las 5 de la tarde del 20 de junio.

Como las carreras presenciales una vez iniciada no hay oportunidad de que se acumulen los kilómetros, es decir no se puede correr un día determinadas horas y otro día otras.

Al presionar el botón de iniciar carrera, empezará  la contabilidad y al llegar a distancia seleccionada el sistema para y entra a la base de datos para conforme se haga la carrera entra a rankeo.

La carrera virtual no es competitiva, sino recreativa, porque los terrenos de cada participante son distintos y se tiene como fin apoyar a Albatros.

Se tiene contemplado que acudan 200 participantes, para con lo recaudado apoyar con becas a quienes son asistidos por Albatros.

ALBATROS

En Albatros, institución sin fines de lucro, se atiende a 60 personas con problemas motrices y cognitivos.

Tiene como misión contribuir a la inclusión educativa, laboral y social de las personas con discapacidad a través del desarrollo de sus habilidades.