Resuelve Gobernador conflicto de transportistas suburbanos

0

*Gracias a su intervención, se logró la garantizar el orden legal al interior de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Colima-Comala-Hacienda San Antonio

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de concesiones a miembros de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Colima-Comala-Hacienda San Antonio, por lo que luego de un conflicto al interior de la organización, se garantiza el orden legal.

Durante su mensaje, en el evento realizado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal expuso que tras diversas reuniones, concluyeron la separación de algunos socios, a quienes se les hizo entrega de títulos de concesión individual, mientras que para el resto, que seguirán agremiados, se expidieron a favor de la Cooperativa.

Al respecto, felicitó a los agremiados y a las secretarías, General de Gobierno y de Movilidad, por la disposición para resolver la problemática de los socios para explotar los permisos de ruta, por lo que pidió que de ahora en adelante prevalezca una actitud de respeto.

Finalmente, reiteró que lo realizado, fue un paso relevante que corona en un diálogo respetuoso y civilizado entre los involucrados, para que el servicio de transporte suburbano continúe operando de forma óptima.

A su vez, el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, ponderó el esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado y aunque reconoció que hay pendientes por resolver, se está avanzando en las necesidades de los transportistas.

Por su parte, el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez, sostuvo que gracias a una serie de trabajos y mediación, se cristaliza la regularización de una situación que se presentó al interior de la Cooperativa, por lo que dijo que ello, dejará tranquilas a las familias de los socios.

A nombre de los beneficiarios, Leonardo Fuentes Montes agradeció la decidida y valiosa intervención del gobernador para resolver la problemática que tenía la organización, al tiempo que pidió al mandatario analizar un incremento sustantivo a la nueva tarifa del transporte suburbano.

Igualmente Valentín Valencia Santana, destacó el coordinado trabajo entre las dependencias involucradas, así como la del Gobernador del Estado, para dar celeridad a la entrega de concesiones y con ello resolver un problema añejo, lo que impacta positivamente en la calidad del servicio hacia la población.